O más adecuadamente, el Taller sobre el Eresma en Segovia…

Dos días disfrutando del Eresma a su paso por Segovia, haciéndonos idea de la importancia de la industria en la ciudad, asociada al río, al acueducto y a la cañada… muchas cosa para descubrir, y tiempo también paar avanzar en nuestros métodos de análisis de los Espacios Patrimoniales

 

En el vídeo, Jorge Soler e Isabel Álvarez  nos ofrecen una de sus apasionantes explicaciones sobre el desarrollo de la industria a lo largo del Eresma. Ambos han colaborado intensamente en el largo proceso que ha dado como resultado la recuperación del espacio de la Casa de la Moneda y la Ruta de los Molinos. En la mañana del sábado, nos acompañaron por las orillas del río y nos documentaron sobre la historia industrial de la ciudad, sin la cual, no se puede comprender el enorme valor artístico y patrimonial que atesora.

El sábado 20 por la tarde lo dedicamos a intensas discusiones, tanto sobre la estructura urbana de Segovia y su dependencia del pasado industrial, como sobre cuestiones generales de planeamiento en espacios patrimoniales, y en particular sobre los usos de edificios recuperados.

El domingo por la mañana se elaboraron y expusieron las conclusiones,con la presencia de la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos.

Más información, junto con las conclusiones que se van elaborando, en la página del Taller.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.