El jueves 5 de setiembre Urbs et Ager estuvo presente en en la sala Ondare de la Diputación de Bizkaia, dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017, que reúnen más de un centenar de actividaes durante el otoño. Se trató la cuestión de “quien define los paisajes culturales”, que dió más de sí de lo que pueda parecer por el título.

La verdad es que el carácter de “imagen”, en buena parte virtual, de los paisajes culturales hace que su definición esté muy abierta, y corresponda, por lo general, a intelectuales que en realidad no viven, o que incluso ni conocen los propios paisajes. Ése es uno de los motivos por los que preferimos referirnos a Paisajes Patrimoniales, que al menos tienen una base “tangible”.

Por la mañana estuvimos en la radio. Nos encontraréis en el segundo audio, en la parte inferior del post, a partir del minuto 5:35. Ya nos diréis!

La cantidad de actividades propuestas para las Jornadas Europeas del Patrimonio es impresionante, hasta el punto de que resulta difícil centrarse en unas pocas… Si estáis por quí arriba, merecen la pena!

Aquí tenéis el calendario… no os asustéis!